Clubes de fútbol se unen a Acuerdo Nacional para Prevención del Consumo de Drogas

En busca de fortalecer la lucha contra el consumo de drogas y como resultado del diálogo social impulsado por el Gobierno Nacional a través de la SETED, equipos de fútbol profesional de la Costa y el Austro firmaron su suscripción del Acuerdo Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas. La inclusión de los clubes tiene el objetivo de impulsar el buen uso del tiempo libre y prevenir el consumo de estupefacientes en los escenarios deportivos.

Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec, Deportivo Cuenca, Guayaquil City Fútbol Club, Manta Sport Club, Delfin Sporting Club y Toreros Fútbol Club son los clubes que se sumaron al acuerdo nacional. La suscripción del mismo implica participación activa desarrollando actividades deportivas de sano esparcimiento, así como planes y programas de prevención del uso y el consumo de drogas.

«En nuestras canteras hay muchos niños y jóvenes con la ilusión de ser los grandes representantes en el deporte futbolístico, ahí tenemos un semillero para que sean el ejemplo a seguir en sus barrios, en su sector, en su ciudad y sepan que con disciplina, orden, trabajo, sacrificio y esfuerzo puedan llegar a ser los grandes héroes deportivos», manifestó el gobernador Cevallos.

En la firma del acuerdo participaron: Ledy Zúñiga, secretaria de Drogas, Freddy Villao, viceministro de Deportes, José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas y los representantes de los clubes de fútbol.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *