COE del Guayas coordina realización de plan de contingencia ante llegada del fenómeno de El Niño

El día de hoy, el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, mantuvo una reunión con los miembros del COE provincial para tratar acerca de las acciones que se continúan realizando junto con las autoridades del Guayas sobre la situación del fenómeno de El Niño.

El gobernador del Guayas señaló que una de esas medidas de contingencia es el trabajo con los alcaldes, para coordinar con ellos temas de planificación de estrategias para hacerle el frente al Fenómeno de El Niño que se prevé sea de magnitud fuerte y durará los meses de noviembre a enero.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos entregó mapas actualizados de zonas vulnerables de inundación, y esperan que todas las estrategias de prevención apunten a que las personas tengan una buena capacidad de respuesta ante el fenómeno.

Se acordó con cada municipio que el plan de contingencia final será entregado el próximo 10 de septiembre. Al momento existen 26 albergues que cumplen con toda la normativa de seguridad y distribuidos estratégicamente, pero también se trabaja en un programa solidario en el que familias puedan acoger a vecinos afectados y que recibirán toda la asistencia estatal.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *