COE provincial 2017 abordó temática invernal

El gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge, convocó al primer COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIA provincial del año 2017 para tratar sobre la afectación de los diferentes cantones a causa de la temporada invernal y los requerimientos de cada uno de los GAD, para de esta manera coordinar las acciones necesarias.

El Comité realizó un diagnóstico de la situación en Guayas e informó que al momento existen 50994 personas afectadas por las lluvias; 876 personas evacuadas; 7 personas fallecidas, 5 por deslizamiento en Bucay, 1 en Guayaquil y 1 en Milagro tras las inundaciones.

«Ante esta temporada invernal que está azotando a Guayas hemos convocado a este COE, debido a que existen varios pedidos urgentes por parte de los alcaldes y necesitamos coordinar las acciones en cada uno de los cantones que lo requieran», señaló la máxima autoridad de la provincia.

Los cantones: Simón Bolívar, Durán, Yaguachi, Lomas de Sargentillo, Palestina, Milagro, Santa Lucía, Balzar, Bucay, Isidro Ayora, El Triunfo y Daule han presentado pedidos emergentes como limpieza de canales, reforzamientos de muros, kits de alimentos, kits de limpieza, colchones, movilizaciones, y demás necesidades.

Mónica Becerra, viceprefecta del Guayas, señaló que se ha actuado de acuerdo a los planes de contingencia y que por parte de la Prefectura trabajan con la maquinaria respectiva y han habilitado sectores como el puente del río de los Monos en Milagro o el sector La Esperanza en Bucay.

Por su parte, el Cap. Manuel Gómez, director del Instituto Oceanográfico de la Armada, informó que las perspectivas para el mes de abril en cuanto las precipitaciones es que estas continúen con cierta frecuencia y disminuya al finalizar el mes


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *