COE PROVINCIAL SE ACTIVA POR SISMO EN GUAYAS

Tras el sismo ocurrido a las 08:40 de este viernes 17 de Noviembre con una magnitud de 6.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en el cantón Playas; el Gobernador del Guayas y Presidente del COE provincial  José Francisco Cevallos  activó el plenario del COE junto a autoridades en la Sala de Crisis del ECU911.
El Gobernador informó sobre los niveles de afectaciones en la provincia del Guayas donde se han reportado las siguientes  novedades en los cantones Santa Lucía 30 personas fueron evacuadas por diferentes estados, en Daule alumnos con desmayos fueron retirados de sus establecimientos, en Salitre alrededor de 500 personas fueron evacuadas al parque principal y en Guayaquil la infraestructura de la Unidad Educativa Jorge Lavayen presentó  ligeras afectaciones en su estructura.
La autoridad recalcó que según informes presentados por el INOCAR no existe ningún tipo de alertas de futuros movimientos telúricos «pasamos de un hecho irreal a uno real y tomamos la decisión de suspender el simulacro previsto para actuar ante la emergencia suscitada», sostuvo.
Además como medidas de precaución el Ministerio de Educación zona 5 y 8 ha decidido suspender las clases en toda la provincia del Guayas hasta el día lunes 20 de noviembre. Las universidades que no presenten daños en infraestructura mantendrán sus actividades normales.
Los eventos de concurrencia masiva previstos se llevarán a cabo con total normalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *