Colectivo de actores sociales comunitarios de Monte Sinaí se une a la lucha contra las drogas

Decenas de personas se congregaron en el complejo Las Cabañas ubicado en Monte Sinaí, para hablar sobre una problemática que está afectando a los jóvenes de la comunidad: las drogas. Por ello, quienes conforman el colectivo de actores sociales comunitarios para la prevención del consumo de drogas se reunieron con las autoridades de la Secretaría Técnica de Drogas, Ministerio del Interior y la gobernación del Guayas.

«Muchas madres estamos sufriendo viendo como nuestros hijos se están consumiendo en el mundo de las drogas, no sabemos en dónde andan, en las afueras de las escuelas son vulnerables,  pedimos la ayuda a las instituciones del Estado para que nuestros hijos tengan un futuro mejor», expresó Elaine Gonzaca.

Maximiliano Delgado, coordinador de la SETED, se refirió a la importancia de la corresponsabilidad de la familia, «yo les pregunto algo: ¿cuándo fue la última vez que hablaron con sus hijos sobre las drogas? Invitamos a la familia a que hablen de este tema que sigue siendo un tabú cuando es una realidad».

Así mismo, la autoridad expresó que éste es un problema de salud pública y se refirió a que eliminar la tabla de consumo de drogas no es la solución.  «Al derogar la tabla proponen que los consumidores vayan presos, la tabla es una herramienta para administrador de justicia, nos permite concentrarnos en el microtráfico», sostuvo Delgado.

El gobernador Luis Monge, por su parte, destacó el trabajo del Gobierno Nacional en este sector invisibilizado de la ciudad de Guayaquil. Obras como el hospital de más de 400 camas, Unidad Educativa del Milenio, proyecto habitacional, planes de vivienda y urbanismo, legalización de terrenos, mejoran la calidad de vida de los moradores de Monte Sinaí.

Al momento hay 4200 microtraficantes en la cárcel. En la Zona 8 se ha aplicado estrategias de intervención en Trinitaria, Garay, Nueva Prosperina, Durán, Suburbio y próximamente Monte Sinaí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *