Comisarios estarán en constantes operativos ante vigencia de Ley Seca

La Ley Seca regirá desde las 12:00 del viernes 2 de febrero y culminará a las 12:00 del lunes 5, de acuerdo a lo que señala el código de la Democracia de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, es por esto que la Intendencia General de Policía del Guayas activará a la totalidad de sus comisarios durante las 36 horas antes y 12 horas después de la Consulta Popular que se realizará el domingo 4 de febrero en el país.

Ello ante la disposición de la máxima autoridad en esta época, el Consejo Nacional Electoral, el cual solicitó la realización de operativos de control en todo tipo de establecimientos.

«Durante ese período, no se permitirá la venta, distribución o el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que los controles estarán enfocados a evitar el incumplimiento de este mandato; aunque la Intendencia podrá actuar en cualquier caso para velar el cumplimiento del Código de la Democracia», advirtió el Intendente de Policía, Josué Dumani.

La sanción a quienes infrinjan esta ley (expendio y consumo) es una multa equivalente al cincuenta por ciento de una remuneración mensual básica unificada, que es de 386 dólares.

Vale indicar que no existe impedimento para el desarrollo de eventos durante los días previos al proceso electoral; sin embargo, es necesario aclarar que es responsabilidad exclusiva de quienes organicen eventos de asistencia masiva, el cumplimiento irrestricto de lo dispuesto en el artículo 123 de la Ley Orgánica Electoral.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *