Comité busca fortalecer la seguridad fluvial en el Golfo de Guayaquil

«Nuestra misión es fortalecer la gobernabilidad y seguridad interna en la provincia del Guayas», sostuvo el gobernador de la provincia, José Francisco Cevallos en el Comité de Seguridad Humana en el mar que se realizó en el Yacht Club Naval con autoridades de la Armada Nacional, Policía Nacional, Ministerio del Interior, Ecu 911.

La máxima autoridad del Guayas realizó un recorrido fluvial por el Golfo de Guayaquil para determinar acciones frente a índices delictivos que se comenten en el sector. En la travesía, la embarcación «Princesa» que transportaba camarones, fue abordada por las autoridades. Revisaron zarpe y toda la documentación pertinente.

«Agradecer el trabajo que realiza la Armada Nacional y la Policía Nacional. Hemos realizado este recorrido hasta Punta de Piedra y palpado lo complejo que es este trabajo», dijo Cevallos.

Es importante que todas las empresas que transportan sus productos por vía fluvial se vinculen a las estrategias que tienen las autoridades en seguridad, añadió el Gobernador.

Entre los compromisos adquiridos está el mantener reuniones en el que se convoquen a todos los gremios pesqueros, productivos para trabajar en conjunto y cumplir un objetivo primordial como es la seguridad ciudadana y conseguir el bien común.

«Es importante que todas las empresas que transportan sus productos por vía fluvial se vinculen a las estrategias que tienen las autoridades en seguridad y cumplan con todos los permisos pertinentes», afirmó Cevallos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *