Comité de Drogas entrega Circuito Recuperado a la Comunidad

Luego de 7 meses de haber iniciado un arduo trabajo de intervención estratégica en el combate frontal y sin cuartel contra las drogas, hoy los habitantes del circuito Nueva Prosperina, reciben un sector recuperado, digno de vivir en armonía, representando un gran aporte para la comunidad.

El evento se realizó en el Parqueo CIBV del plan habitacional Socio Vivienda 2, donde participaron los ministerios del Interior, Ecu911, Mies, Secretaría Técnica de Drogas, Dirección Nacional Antinarcóticos y las carteras de Salud, Cultura, Justicia, Educación y Desarrollo Urbano y Vivienda, entidades involucradas en el plan de trabajo integral.

Durante su intervención Luis Quijano, director de seguridad ciudadana de la Gobernación del Guayas expuso el compromiso de seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de los moradores del circuito, asimismo resaltó «Aún el trabajo no acaba, fortaleceremos los controles, será un desempeño articulado entre las autoridades y la ciudadanía.», dijo

Por su parte Rodrigo Suárez Salgado, secretario técnico de drogas indicó a la comunidad que las reuniones de seguimiento se realizarán una cada mes, tiempo establecido hasta que finalice la estrategia.

«Nuestro trabajo está dirigido para reconstruir la vida de cientos de jóvenes y familias del país. No es cierto lo que dice la oposición sobre la tabla de drogas, su verdadero objetivo es para diferenciar el papel del consumidor y el vendedor. Además de garantizar el derecho a la criminalización del consumidor.», señaló Suárez.

Asimismo, Patricia Peñaherrera, coordinadora del grupo ciudadano de gobernabilidad, agradeció a todas las instituciones presentes por el trabajo realizado y se comprometió como líder barrial a tomar la posta en su sector y a continuar trabajando desde territorio junto con sus vecinos para que la problemática de las drogas no persista. «Debemos  luchar juntos, conversar con nuestros hijos y decirles como las drogas destruyen sus vidas.», recalcó la moradora.


En el cierre de la jornada se dio a conocer a la ciudadanía sobre PREVENCIÓN DROGAS EC, una nueva aplicación móvil donde los usuarios podrán acceder desde sus equipos Android a toda la información generada por la SETED sobre el tema drogas, informes, chats en línea, asesoría técnica y resultados de los circuitos intervenidos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *