Comité de Seguridad Humana en el Mar coordinará mecanismos de acción para garantizar seguridad en zonas costeras

El Comité de Seguridad Humana en el Mar, encargado de garantizar la seguridad de quienes realizan actividades económicas o turísticas en el Golfo de Guayaquil y en zonas costeras, mantuvo una reunión para coordinar mecanismos de acción en la provincia del Guayas.

El comité presidido por el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, consta de 4 mesas técnicas: Seguridad, Prevención de Riesgos y Desarrollo Social, Preservación del Medio Ambiente y Desarrollo Portuario y Turismo.

«Aquí estamos todos los actores para la coordinación de estrategias; en conjunto con las Fuerzas Armadas, la Capitanía del Puerto y otras instituciones estamos perfeccionando medidas de control en lo que es el sector del Golfo de Guayaquil», expresó Quiñónez, quien además informó que se decidió abrir sector de las Exclusas.

Por su parte, a quienes practican la actividad económica pesquera les preocupa la piratería, así lo manifestó Clemente Cáseres, líder comunitario en el cantón Naranjal, «nos roban los motores, la pesca, a veces con armas; se debe hacer un mejor control».

«Tenemos que hacer una georeferenciación para que todo el sistema pueda atender de manera inmediata y así dar la ayuda necesaria», sostuvo la primera autoridad de la provincia.

El Contralmte. Carlos Vallejo, inspector general de la Armada, indicó que «la idea es que todas las instituciones que tenemos que darle ese servicio de seguridad, podamos trabajar de forma mancomunada; y que de estas reuniones queden compromisos que deben ser llevados a las instituciones».

De esta manera, las autoridades se comprometieron a continuar con los controles y seguir con el diálogo directo con agrupaciones y gremios dedicados a la pesca para conocer sus problemáticas y brindarles la seguridad que necesitan.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *