Comité de Seguridad Humana en el Mar se conformó en Guayas

Garantizar la seguridad de quienes realizan actividades económicas o turísticas en el Golfo de Guayaquil y en zonas costeras es la misión que tiene a cargo el Comité de Seguridad Humana en el mar, que se conformó el día de hoy en la Gobernación del Guayas.

Para cumplir con dicho propósito se conformaron 4 comisiones: Comisión de Seguridad, Comisión de Prevención de Riesgos y Desarrollo Social, Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Comisión de Desarrollo Portuario y Turismo.

«Es importante elaborar una hoja de ruta con propuestas para desarrollo de grupos asentados en el Golfo como para quienes realizan sus actividades en el mar», señaló el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.

José Marcos Parra, Secretario del Comité de Seguridad Humana en el Mar, informó que en comparación con enero del año pasado a este año, no se han registrado robo de motores en Guayas.

Así mismo, Edison Buñay, Asesor del Ministro Coordinador de Seguridad, explicó que permanentemente se está apoyando a la ciudadanía y se están planificando operaciones contundentes contra la delincuencia.

Adicionalmente, la Armada del Ecuador se encuentra a cargo del proyecto de colocación de 16000 chips satélites en todas las embarcaciones que operan en el país, para que por medio del Ecu 911 se pueda dar la ayuda inmediata en caso de ser necesaria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *