Comité Interinstitucional Antidrogas realizó su primera reunión en Guayaquil

La guerra contra el narcotráfico se fortalece en el país con la creación del Comité Interinstitucional para la lucha contra drogas que realizó su primera reunión para revisar los ejes de la política integral antidrogas, en especial lo que corresponde a microtráfico.

La reunión encabezada por el Presidente de la República Rafael Correa analizó lo realizado el lunes 11 de enero en Guayaquil, puesto que se dio un golpe contundente en la denominada «Bahía de la droga», ubicada en el barrio Garay en las calles 10 de Agosto y Callejón 10. El sitio era usado para expendio y consumo de drogas.

El Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, que lideró esta intervención en el mencionado sector, informó que como parte de las medidas que se tomaron fue la colocación de una Unidad de Policía Comunitaria Móvil para que de resguardo permanente hasta que se construya una UPC definitiva.

Además, la primera autoridad de la provincia, señaló que se trabajará coordinadamente con los ministerios para recuperar los espacios públicos brindado tranquilidad a la ciudadanía para que aquel lugar no sea conocido nunca más como la «Bahía de la Droga».

Quiñónez destacó que el motivo por el que se haya iniciado en ese lugar se debe a lo emblemático del sitio y que este tipo de intervenciones continuarán pues la lucha frontal contra el narcotráfico no debe detenerse.

Por su parte, el Ministro del Interior, José Serrano, informó que en el 2015 se desarticuló 180 bandas intermedias, que se dedicaban a la distribución de drogas. Además, Serrano anunció que la Policía Nacional cuenta con 2.600 nuevos agentes, que se dedicarán exclusivamente a la lucha del microtráfico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *