Complejo Deportivo Pío López Lara fomentará el deporte y la sana recreación en el sur de Guayaquil

Los moradores del barrio Garay recibieron con entusiasmo la nueva obra del Gobierno Nacional, el Complejo Deportivo Pío López Lara, que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos del sector centro de Sur de Guayaquil. El Presidente de la República, Rafael Correa, el ministro del Deporte, Xavier Enderica, el gobernador del Guayas, Luis Monge y demás autoridades recorrieron el nuevo parque.

La obra que beneficia a Niños, jóvenes y adultos de la zona fue desarrollada por Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) con un monto de aproximadamente 4 millones de dólares. El complejo deportivo se suma a proyecto Multiparques que incluye Samanes, el parque lineal a orillas del Estero Salado, el parque Huancavilca, el parque La Atarazana y la incorporación de la Isla Santay.

El primer mandatario destacó la realización de este tipo de espacios para distracción, entretenimiento y disfrute, sobre todo de los jóvenes. «La lucha contra las drogas no es sólo policías, represión, también es recreación, deporte», sostuvo.

Previo a la inauguración del Complejo Pío López Lara, el Presidente visitó el parque infantil La Atarazana, ubicado al norte de Guayaquil, el cual fue inaugurado en octubre pasado por el Vicepresidente, Jorge Glas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *