Complejo judicial con Unidad de Flagrancia se inauguró en Durán

Un centro de mediación, que abre la posibilidad de resolver los conflictos a través del diálogo, es lo que el presidente de la república inauguró con el complejo juicial con Unidad de Flagrancia en el cantón Durán.

La institución cuenta con 8 salas de audiencia con 4 accesos diferenciados para jueces, personas detenidas, víctimas y testigos y usuarios en general. Además, laboran cinco jueces penales, 4 jueces de familia, 2 de violencia intrafamiliar y 2 para el área civil; junto a secretarios y ayudantes.

Adicionalmente se cuenta con cámara de Gesell, en la que la habitación cuenta con un vidrio de visión unilateral para que los ciudadanos afectados por delitos puedan reconocer a los sospechosos sin que ellos puedan identificarlos.

La obra cuenta con una inversión de $ 5?997.000 y beneficiará a 278.000 habitantes

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), mencionó que para 2016 el Consejo de la Judicatura tiene prevista una inversión de $ 92 millones. «Esto nos asegura algo muy importante, que es terminar con todas las obras que están en ejecución», sostuvo Jalkh

Por su parte, el primer Mandatario señaló que en Guayas se concentraba más del 90% de casos de caducidad de prisión preventiva. «Nuestro sistema de justicia no solo es capaz de resolver todas las causas que ingresan, sino el descongestionar lo acumulado… no solo inauguramos edificios, estamos reafirmando el nuevo Ecuador, transparente y ágil», enfatizó el Jefe de Estado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *