Compromisos se cumplen con arroceros en mesa técnica de trabajo

En la Gobernación del Guayas se instaló la primera mesa técnica de trabajo para dar seguimiento a los compromisos adquiridos por las autoridades en los temas de comercialización del arroz en la provincia, dirigida por José Francisco Cevallos, titular del Ejecutivo.

A la reunión asistieron representantes de los agricultores arroceros y las autoridades de la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, Aduana, Comercio Exterior, Ban Ecuador, Intendencia del Guayas y Policía Nacional.

«Estoy asumiendo la responsabilidad para cumplir los compromisos adquiridos por cada institución gubernamental y dar soluciones definitivas a la comercialización del arroz», dijo el Gobernador.

En la Mesa Técnica se programó una agenda de cumplimientos a corto y mediano plazo. Entre las exposiciones de los agricultores estuvo la problemática para adquirir los créditos y las deudas pendientes con la banca.

Ban Ecuador presentó los requisitos que necesitan para beneficiarse de un préstamo y en la próxima convocatoria mostrarán propuestas para beneficio del sector.

Así mismo el director de compras de UNA EP, Ignacio Mendoza informó que tienen convenios con piladoras para recibir el producto en Guayas, «ya estamos preparados en temas de espacio para recibir el arroz en la planta de Daule».

«Estamos seguros que el trabajo en equipo que venimos desarrollando para este tema, va a dar sus buenos frutos», añadió Cevallos.

La próxima reunión se realizará en la planta Silos en Daule.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *