COMUNAS DEL GOLFO RECIBEN POR PRIMERA VEZ A REPRESENTANTES DEL ESTADO ECUATORIANO

La Gobernación del Guayas con el firme objetivo de asistir a los grupos más vulnerables, ejecutó la intervención de varios asentamientos poblacionales del Golfo de Guayaquil para inmunizar a zonas de difícil acceso. Adultos y menores de las comunas Punta de Piedra, Puerto Roma y Puerto La Cruz, fueron parte del proceso que además permitió conocer en territorio las necesidades de sus habitantes y obras que deben ejecutarse para mejorar su calidad de vida. La actividad contó con la coordinación del Ministerio de Salud y Ministerio de Inclusión Económica y Social.

«De esta manera se está cumpliendo con lo dispuesto por nuestro presidente Guillermo Lasso, de llevar las instituciones del Gobierno del Encuentro a todos los lugares del país, por más lejanos que se encuentren, para que los ciudad anos puedan recibir los servicios que necesitan y puedan vivir dignamente», acotó el gobernador Vicente Taiano Álvarez.


El Ministerio de Salud, en las 3 comunas intervenidas aplicó 927 dosis (Cansino, Sinovac, Pfizer) además de la vacuna contra la poliomielitis en menores de edad. Mientras que el MIES, realizó la entrega de kits alimenticios y vestimenta a las familias del sector.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), también fueron parte del recorrido para analizar la zona y ver las posibilidades de acceso a conexiones eléctricas, de internet y telefonía.

Los habitantes de las comunas, que en su mayoría se dedican a la pesca, se mostraron agradecidos porque de esta manera evitan trasladarse hasta la zona urbana de Guayaquil para recibir atención por parte de las entidades estatales.


“Me siento muy contento de que las autoridades nos tomen en cuenta. Es la primera vez que tenemos a un Gobernador del Guayas visitándonos junto a varios Ministerios los cuales nos han escuchado personalmente”, mencionó Agapito Rico, presidente de la comuna Punta de Piedra.

Mientras que Adriana Macías, de 72 años, se mostró emocionada por el kit alimenticio que recibió junto a sus vecinos: “Esta canastita me va a servir para poder alimentar a mi familia durante una semana. Mis hijos son cangrejeros y por
el momento no pueden trabajar por la veda”.

El gobernador Taiano se comprometió a gestionar con las entidades competentes, que se concreten las obras y servicios demandados por los comuneros. Esta actividad forma parte del programa del Gobierno del Encuentro liderado por Guillermo Lasso, de atender a grupos vulnerables de nuestro país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *