Con deporte, canto, oratoria recibió el Leonidas García al Gobernador del Guayas

En el marco de la propuesta integral Mi Colegio en Buenas Manos, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos visitó la Unidad Educativa Fiscal Leónidas García y acompañó a los estudiantes, docentes, padres de familia y principales autoridades educativas en el minuto cívico.

La rectora del plantel Ketty Flores agradeció al Gobierno Nacional por respaldar la seguridad educativa en el país. Además enfatizó en los cambios progresistas que está teniendo el modelo educativo en Ecuador.

La parte artística estuvo a cargo de los estudiantes Ana María Sancán con el tema Color Esperanza y del noveno año con pizarra humano y los colores de la Bandera Nacional.

Erika Lainez, subsecretaria de Educación manifestó el compromiso y responsabilidad de repotenciar esta Unidad Educativa. Asimismo, Laínez expuso frente al alumnado detalles del programa de Gobierno «Más Unidos Más Protegidos» que junto al proyecto integral Mi Colegio En Buenas Manos pone en marcha estrategias de trabajo que brinden seguridad a los miles de niños y jóvenes guayasenses.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos transmitió un mensaje de optimismo, progreso e innovación de parte del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, quien se encuentra al pendiente de las necesidades de la comunidad educativa.

«En Guayas seguimos innovando para brindarles siempre lo mejor a nuestros estudiantes, sabemos que vamos por la ruta del desarrollo social, sabemos que estamos priorizando las necesidades de nuestras promesas», indicó Cevallos.

Con el objetivo de fomentar el deporte en la Unidad Educativa Fiscal Leonidas García el área de Gestión Social de la Gobernación del Guayas a través de Carlos Macías, responsable de la unidad entregó implementos deportivos para incentivar el amor al deporte en los Jóvenes.

Posterior al acto cívico, las autoridades del colegio, estudiantes y representantes estatales en el ámbito de seguridad se reunieron para tratar de manera minuciosa las problemáticas que se presentan en el interior y alrededores del campus educativo.

En esta mesa de seguridad participaron el ministerio de Inclusión Económica y Social, ministerio de Salud Pública, ECU 9-1-1, Autoridad de Tránsito Municipal, Policía Nacional, Intendencia de Policía y la Corporación Nacional de Electricidad.

Uno de los compromisos efectuados en la Mesa Técnica fue que, a través de las nuevas competencias que tiene Educación, fortalecer la infraestructura deportiva, adecuando las canchas con las que cuenta la institución.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *