Con la visita a El Triunfo inician los recorridos del Gobernador por los cantones de la provincia del Guayas

Con el objetivo de fortalecer los lineamientos propuestos por el presidente de la República, Lenín Moreno sobre la Cruzada Nacional por la Seguridad, Pedro Pablo Duart, primera autoridad del Guayas, inicia sus recorridos a lo largo de la provincia.

Durante su agenda en el cantón El Triunfo, constató el trabajo desempeñado por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en las vías. El Crnl. Juan Matute, jefe de la Unidad de Control de Tránsito, lo recibió y le solicitó, que debido al exceso de motos decomisadas, por varios agravantes e infracciones, existe un colapso en sus parqueaderos y necesitan que se agilite el proceso de chatarrización.

De inmediato el representante del Ejecutivo en Guayas, junto al Crnl. de Policía, Xavier Naranjo, se dirigió a las instalaciones del UPC del Distrito Triunfo – Bucay, donde se corroboró los servicios que se brindan a la ciudadanía; además y receptó un proyecto de ampliación del destacamento policial.

Luego, compartió con la comunidad triunfense y autoridades locales de un desayuno social en la «Picantería El Che», lugar donde conoció su historia y se deleitó de sus exquisiteces.

«En estos 15 días de gestión hemos impulsado de forma sostenida en toda la provincia del Guayas, La Gran Cruzada por la Seguridad Nacional. Hoy estamos en El Triunfo, para conocer las necesidades de la gente, y compartir con alegría los 68 años de la Comunidad Agrícola Amazonas», destacó Duart.

Posterior a ello, realizó de forma sorpresiva visitas a dos instituciones públicas estatales. El objetivo fue constatar la calidad en los servicios otorgados a los ciudadanos.

En primera instancia, Duart junto a Natasha Llerena, jefa política y David Martillo, alcalde del cantón El Triunfo, recorrieron las instalaciones del Hospital Básico Gral. Antonio Elizalde, y supervisaron la atención a los pacientes en las áreas de Emergencia, Unidad Quirúrgica, Ginecología, Farmacia y Primeros Auxilios.

María Cevallos, de 32 años agradeció al gobernador por la atención brindada en la casa de salud, para traer al mundo a su hijo. Asimismo, en el área de Primeros Auxilios, el pequeño Hamilton Ojeda, demostró con sus sonrisas la conformidad por la atención médica recibida por su lesión en el tobillo.

Duart y Gastón Gagliardo, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Educación, inspeccionaron la construcción de la Nueva Unidad Educativa Juan Montalvo, entidad que actualmente se encuentra con un avance del 81% de construcción. Durante su visita el gobernador se comprometió a dialogar con representantes de la SECOB, para agilitar el proceso de contrato complementario y en máximo 3 meses poder inaugurar la obra.

Seguido, en su agenda de actividades, el gobernador del Guayas, participó del desfile cívico, estudiantil en conmemoración a los 68 años de Fundación de la Colonia Agrícola Amazonas, en el recinto El Piedrero. En su intervención expresó el mensaje del primer mandatario enfocado a la unión y hermandad de los pueblos.

«Gracias por el cariño y por invitarme a vivir juntos, uno de eventos en los que se rendirán los honores merecidos a La Colonia. Desde el Gobierno de Todos se trabaja para construir un mejor país, entendiendo las potencialidades de cada sector.», resaltó Duart.

Así, la Gobernación del Guayas, inicia un recorrido en territorio por cada uno de sus cantones, para promover programas y estrategias de trabajo que involucren acciones de seguridad, empoderando el desempeño social y fomentando el emprendimiento de todos los guayasenses. (CLSL-2019)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *