Con una Sesión Popular se rindió homenaje a Guayaquil por sus 480 años de fundación

En el sector de la Florida Norte, se realizó la Sesión Popular por los 480 años de fundación de Guayaquil. La celebración contó con la presencia del presidente Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, el presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Gustavo Jalkh, el prefecto Jimmy Jairala y la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga.

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez dio el discurso de apertura del evento en el que señaló «hoy podemos discutir la eficiencia, no la ausencia, la inclusión no la marginación, la equidad no la injusticia. Este Guayaquil toma definitivamente una nueva forma de entenderse en la patria que no lo reconocía. Pues no fue fundada para que sus hijos sufran y padezcan tanta marginación y dolor».

Entre los condecorados en la Sesión Popular debido a sus méritos estaban el cabo de la policía, William Álvarez, el padre Marco Paredes, la deportista Angie Avegno y la fundación «Esperanza de vida».

El cabo fue reconocido por su honestidad por la devolución de 59.000 dólares que encontró en los exteriores de su casa; el sacerdote Marco Paredes por su labor social con la niñez y adolescencia en el barrio Nigeria; la joven deportista de canotaje Angie Avegno, por su entrega al deporte y la fundación Esperanza de Vida por su trabajo con niños, niñas y jóvenes que luchan contra el cáncer.

Así mismo, el Presidente de la República Rafael Correa en su discurso destacó que el gobierno «nuestro Gobie ha entregado obras con repercusión histórica que ha cambiado la vida de los guayaquileños (…) En los 8 años de la revolución ciudadana Guayaquil ha recibido 2 mil millones de dólares para obra».

En el acto conmemorativo se presentaron grandes artistas como Darío García, Karla Kanora, Grupo Alleguez Son, Orquesta Sinfónica de Guayaquil y Soprano Beatriz Gil y Máximo Escaleras. Todos ellos pusieron a bailar tanto a autoridades como a los miles de asistentes que acudieron al popular evento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *