CONCURSO DE ORATORIA «GUAYAQUIL, UNIDO Y SOLIDARIO», RINDIÓ HOMENAJE A LA CIUDAD

A vísperas de conmemorarse 481 años de Fundación de Santiago de Guayaquil, la Gobernación de la provincia del Guayas, realizó un significativo homenaje a la Perla del Pacífico con el Concurso de Oratoria «Guayaquil, Unido Y Solidario».

 

El evento se desarrolló en el auditorio del Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (MAAC) y contó con la participación de diez instituciones insignes de la ciudad.

 

El objetivo principal del intercolegial fue fortalecer las capacidades de expresión oral de las comunidades estudiantiles, aportándole los instrumentos necesarios para el buen manejo de la comunicación discursiva.

 

Asimismo estimular en los jóvenes las habilidades de argumentación, dicción, expresión corporal, dominio del tema, manejo del auditorio, y demás manifestaciones propias del arte de la oratoria.

 

Los miembros del jurado lo integró el Lcdo. Héctor Santana, representante del Ministerio de Cultura y Patrimonio; Abg. Manuel Castro, Comisario 1ero de Policía de Guayaquil; Ing. Alan Viteri, Director de Planificación del Ministerio de Educación Zona 8 y el Abg. Javier Vargas, Director del departamento jurídico de la Gobernación del Guayas.

 

El intervalo musical estuvo a cargo del grupo HIP HOP AND FLAVOR, quienes demostraron sus habilidades dancísticas a través del género urbano.

 

El tesón, empeño, dedicación y excelente dominio del escenario de la Srta. María Fernanda Bravo Giler, estudiante de la Unidad Educativa Fiscal Técnica Provincia del Chimborazo, la hizo merecedora al 1er Lugar. De igual forma el ímpetu y pulcritud en los argumentos del Señor. Rolando Intriago Franco, estudiante del Colegio Nacional Aguirre Abad le otorgó el 2do. Lugar. Del mismo modo el veraz contenido informativo en su oratoria la hizo merecedora del 3er. Lugar a la Srta. María Fernanda Meza, estudiante del Colegio Fiscal Dolores Sucres.

 

Ferias Urbanas y Ciudadanas, Casas Abiertas, Festivales Musicales «AL SON DE MI BARRIO», nuevos Concursos Culturales de Periódicos Murales e Intercolegial de la Música Nacional, son otras de las actividades que contempla la AGENDA JULIANA 2016, por parte de la Gobernación del Guayas, que en esta ocasión celebra a un Guayaquil, sentido, cálido, siempre unido y de miles de corazones solidarios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *