CONCURSO DE PERIÓDICOS MURALES TRANSMITIÓ ESPÍRITU RESILIENTE DE LOS GUAYAQUILEÑOS

Con el objetivo de que los estudiantes de 14 instituciones educativas expresen las cualidades que identifican a los guayaquileños y la manera en que salieron adelante, a pesar de las adversidades presentadas a raíz de la pandemia, se
desarrolló el concurso de Periódicos Murales «Guayaquil de Valores», a la altura del Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón 2000.
“Con este tipo de actividades fortalecemos los valores y conciencia de nuestros estudiantes para sobreponerse a las adversidades que se han presentado en los últimos meses. Sabemos que han sido momentos duros, de constante adaptación al cambio, pero ese espíritu de lucha es lo que nos permitirá salir victoriosos en cualquier ámbito que se nos presente”, recalcó el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.
El mural “Nuevo Amanecer”, de la Unidad Educativa Fiscal «Said Hanna», obtuvo el primer lugar en el concurso y logró convencer al jurado por el mensaje de unión y espíritu resiliente: “Nosotros debemos estar unidos y ser tolerantes con los pensamientos de los demás, porque solo así lograremos salir adelante”, expuso Ruth Murillo, estudiante encargada de exponer el mural que resultó ganador.
La Unidad Educativa Particular Máster Zoila y la Unidad Educativa María Esther Carletti, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Previamente, el gobernador Arosemena participó junto a la Subsecretaria de Educación, Yadira Blackman, en pregón cívico popular estudiantil a lo largo de la Av. Malecón, en honor por los 201 años de Independencia de Guayaquil.
Estas actividades forman parte del Gobierno del Encuentro liderado por el presidente Guillermo Lasso, para fomentar educación de calidad y de valores a los ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *