Consejo de Jefes y Tenientes Políticos abordó temática de femicidio

El gobernador del  Guayas, José Francisco Cevallos, presidió el Consejo de Jefes y Tenientes Políticos de la provincia. El objetivo de la sesión  fue coordinar acciones para el mejoramiento de la gestión en cada cantón de la provincia y fortalecer la institucionalidad.

«Nosotros estamos dispuestos a trabajar en equipo, las personas designadas en cada cantón deben mantener una comunicación fluída y articulada sobre las problemáticas en los territorios para poder dar las soluciones», sostuvo el gobernador.

Posterior a ello se realizó el Taller sobre Femicidio, que tuvo como expositores a la Dra. Patricia Morejón, Fiscal Provincial del Guayas, y representantes del Consejo de la Judicatura, del DEVIF y ministerio de Justicia.

En el taller se abordaron temas como el Avances de la Fiscalía Frente a la Violencia de Género, Rol de las unidades Judiciales Especializadas y no Especializadas, Abordaje a víctimas de violencia de Género y el Proyecto de Ley Orgánica para la erradicación de la violencia de Género.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *