CONTINÚA ASISTENCIA HUMANITARIA EN PUNTOS HABILITADOS POR LA GOBERNCIÓN DEL GUAYAS

El gobernador Pablo Arosemena acudió al Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial para agradecer al personal por su incansable trabajo para identificar los cuerpos de los PPL fallecidos días atrás.
“Hemos venido a darle ánimo y aliento a los efectivos de la Policía que han hecho un trabajo muy importante, de manera eficiente y acelerada. Gracias a esta labor los familiares tuvieron información confiable y recibieron acompañamiento psicológico para que puedan asimilar este lamentable hecho”, afirmó el
gobernador Pablo Arosemena.
Por su parte el mayor Rubén Terán, jefe del Laboratorio de Criminalística, dio a conocer los datos oficiales sobre el trabajo realizado hasta la tarde de este lunes:
«De los 119 fallecidos, 101 cuerpos han sido reconocidos por el método necrodactilar, 6 por antropología forense y aún quedan 12 cadáveres por reconocer. Hasta el momento, 95 cuerpos han sido entregados a sus familiares».

Es importante resaltar que se mantienen activos los dos puntos de asistencia integral para quienes requieran información de sus allegados en el coliseo Abel Jiménez Parra en el Parque Samanes y en los exteriores del Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial. En estos lugares, se ha brindado ayuda ininterrumpida que garantice la salud física y psicológica de los familiares de las víctimas, incluida la asesoría legal. De la misma forma se ha gestionado la
entrega de ataúdes, bóvedas y nichos a quienes lamentablemente han corroborado la muerte de sus familiares.
El Gobierno del Encuentro entendiendo la angustia y el dolor de los familiares, continuará ejecutando acciones para garantizar los derechos humanos los involucrados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *