Continúa el levantamiento de información en barrio Garay

Como parte de la intervención integral que se efectúa a raíz del Cuarto Consejo de Seguridad de la Niñez y Adolescencia en el callejón de la décima y 10 de agosto, se continúa realizando el levantamiento de información de los habitantes del sector intervenido.

El censo está coordinado por personal de la gobernación del Guayas con la ayuda de más de 50 estudiantes de la universidad Estatal de Guayaquil, que son quienes realizan el acopio y tabulación de datos. Hasta el momento 1600 viviendas en 47 manzanas, pertenecientes a este sector, han sido censadas.

Juan Salazar, Jefe Político del cantón Guayaquil, explicó que al final se tendrá la información de las aproximadamente 2500 familias que habitan en las 56 manzanas intervenidas.

La información que se recopila en el censo es de tipo social, de salud, educativa, si perciben o no el bono de desarrollo humano, entre otros. Luego de este paso se analizará la información para tomar acciones pertinentes. «Esperamos esta semana terminar con el acopio y la siguiente tener la tabulación», señaló Salazar.

«Ya tenemos a cada uno de los ministerios in situ con sus carpas interviniendo la zona. Se trata de recuperarla de manera integral, el tiempo dependerá de programas y proyectos que cada uno de los ministerios proponga», sostuvo la autoridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *