Continúan conversaciones para mejorar la situación agrícola en Guayas

El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, dirigió la tercera mesa técnica de trabajo con productores agrícolas y arroceros buscando una solución ante las necesidades que manifiestan.

La reunión contó con la presencia de autoridades como la viceministra de Agricultura, Mariuxi Gómez Torres, el gerente general de UNA EP, Paulo Proaño además de representantes de EMCO, Aduana del Ecuador, Comercio Exterior, Policía Nacional, SRI, BanEcuador e integrantes del sector arrocero.

Entre los temas tratados estuvieron, el compromiso de compra y capacidad de pago a la nueva cosecha, la cancelación de deudas a los agricultores bajo la responsabilidad de la UNA, el compromiso de depósitos para el almacenamiento de arroz, la revisión de costos de los insumos, la deuda pendiente por la compra y venta de la UREA, el manejo de los nuevos créditos por Banecuador y el crédito a través de bancos privados.

«Nosotros siempre vamos a estar abiertos al diálogo buscando solucionar los problemas del sector arrocero del Guayas. Este Gobierno realiza todas las gestiones necesarias para cumplir los compromisos requeridos», afirmó Cevallos.

Por su parte José Valdivieso, representante de la corporación nacional del arroz, agradeció la oportunidad que se está dando al diálogo en la mesa técnica, además sustentó que se están desarrollando nuevas oportunidades y soluciones para este sector.

«Confiamos mucho en el potencial que hay en ustedes, planteemos metas, objetivos, estrategias comerciales a mediano plazo, juntos lograremos el cambio y todos saldrán beneficiados», señaló el Gobernador del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *