Controles al precio del pan, no cesan

Los controles en las panaderías de los cantones del Guayas se han intensificado desde el jueves ante los rumores del alza de precio del pan.
Los Comisarios de la Intendencia de Policía del Guayas realizan operativos por disposición del Ministerio del Interior y del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE)
Hasta el momento, las autoridades pertenecientes a la Gobernación no han reportado mayores novedades en torno a un alza generalizada en los costos.
«El producto mantiene un precio promedio entre $0,10 y $0,15 variando de acuerdo a la calidad. Asimismo los usuarios manifestaron que la harina de trigo la compran en un precio entre los $36,00 y $39,00. Hace aproximadamente cuatro meses se mantiene ese precio», manifestó el comisario Jaime Albán del distrito Norte  – Florida y que visitó cerca de 16 panaderías de su sector.
Vale señalar que la Dirección de Aduana informó en un comunicado, en días pasados, que se aumentará 0,0001 centavos de dólar por quintal de trigo para evitar el contrabando y la defraudación tributaria.
De allí surgieron los rumores erróneos que suponen un alza en el valor del trigo y, por consiguiente, del pan; por lo que el Ministerio del Interior dispuso el control en todas las panaderías del país.
«Las instituciones del Estado inmersas en este tema han emprendido un plan de lucha contra el contrabando y la defraudación, que se lo está ejecutando y cuyos resultados preliminares están a la vista de ustedes», dijo el intendente de Policía, Josué Dumani.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *