CONVENIO ENTRE ESTADO Y ACADEMIA PERMITIRÁ CAPACITAR A POLICÍAS Y FUNCIONARIOS

La Gobernación del Guayas firmó un convenio interinstitucional con el Ministerio de Gobierno y la Universidad de Guayaquil, para la capacitación profesional de su personal y realización de prácticas pre profesionales en sus instalaciones.
“Este convenio involucra a agentes de la Policía Nacional, docentes profesionales, estudiantes de la U. de Guayaquil, y funcionarios de la Gobernación del Guayas, inclusive de sus dependencias. La academia y el Estado conseguirán coordinar y coadyuvar juntos para la construcción de un mejor país”, mencionó el gobernador Vicente Taiano A.

El acuerdo que tendrá una duración de 4 años, permitirá que agentes policiales sean capacitados por profesionales del derecho para una mejor elaboración de partes policiales, además de instruirse en el ámbito jurídico de acuerdo a sus
competencias. Asimismo, será posible que la Gobernación del Guayas, por primera vez, se encuentre acreditada como institución pública dentro de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura, para que estudiantes de la Universidad de Guayaquil de la carrera de derecho, como el resto de estudiantes de las universidades del Guayas, realicen sus prácticas pre profesionales.


Por parte de la Universidad de Guayaquil, se dará paso a la creación de planes, programas y proyectos que aporten al trabajo de las entidades del ejecutivo desconcentrado, a efectos de cubrir las necesidades de nuestros ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *