Coronel Tanya Varela se convierte en la primera mujer policía en asumir la comandancia de la zona 8

En las instalaciones del Cuartel Modelo de Policía, se realizó la ceremonia de cambio de mando del distrito de Guayaquil donde la Coronel Tanya Varela asumió el cargo de Comandante General de Distrito. En el acto participó el Viceministro del Interior, Diego Fuentes, el Comandante General de Policía, Gral. Diego Mejía, el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez y demás autoridades.

Por primera ocasión en la historia de la institución, una mujer se encargará de la seguridad de la zona 8. La Crnl. Tanya Varela tiene una trayectoria de 19 años en la institución en la ciudad de Guayaquil. El Gral. Edison Gallardo, Comandante saliente, fue quien entregó el mando a la Crnl. Varela.

«Es importante que todos los policías contribuyamos al honor con ética, disciplina y responsabilidad», señaló la Crnl. Tanya Varela. Adicionalmente, la nueva comandante de la zona 8 manifestó que durante esta nueva gestión, se orientará el talento humano en el ámbito comunitario en las áreas de violencia intrafamiliar.

Por su parte, el Viceministro del Interior, Diego Fuentes, resaltó el trabajo de la policía por el logro del país de obtener, según el Latinobarómetro, el segundo lugar de los países con mejor percepción de seguridad.  «Atender la Seguridad Ciudadana es una responsabilidad diaria», aseguró Fuentes, quiena demás añadió que este año se cerrará la tasa de homicidios con 6 casos por cada cien mil habitantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *