Cotejo deportivo sin desmanes

Según la disposición que diera el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, la Intendencia de Policía del Guayas, procedió a realizar un intenso operativo de control, lo que dio resultados positivos, presentando cero desmanes en el encuentro entre Barcelona y Aucas.

Desde las 14h00 de hoy, todas las medidas de control y prevención fueron tomadas en un trabajo articulado con la Intendencia de Policía del Guayas. Con cerca de 350 policías, 8 comisarios y el accionar de diversas unidades como: Policía Judicial, DINAPEN, antinarcóticos, Policía Nacional, jefes de distrito, entre otras, se estableció el orden y la tranquilidad para los espectadores del partido y los jugadores.

Los operativos se realizaron tanto en el interior como en el exterior del estadio Monumental, lugar en el que se desarrolló, sin novedades, la cita deportiva. El control se intensificó con los vendedores para evitar que se expendan bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, ningún objeto, con el que se pudiera iniciar acciones violentas, fue permitido al ingreso de los hinchas al estadio. Cualquier objeto de características peligrosas, fue retirado.

Virginia C., madre de familia, que acudió al partido con su esposo y cuatro hijos; destacó la labor que ha empezado a realizar con rigurosidad la Gobernación del Guayas. «Me atreví a venir con mis hijos, e incluso con el más pequeño, porque sé que hay mayor control en la entrada, los pasillos y graderías. Eso me da más tranquilidad», expresó.

«Está muy bien que revisen a todos, a mí no me incomoda en lo absoluto, al contrario, estas medidas de control que toma la Policía e Intendencia, evidencian que se está velando por la seguridad de los que venimos a disfrutar sanamente del juego.» expresó Alfredo A., hincha del equipo amarillo.

El pasado 12 de septiembre, en rueda de prensa; Duart enfatizó: «La seguridad en eventos masivos es corresponsabilidad de todos». Sin duda, el trabajo coordinado sumado a la buena disposición de la ciudadanía sigue dando excelentes resultados en la disminución de la violencia en este tipo de eventos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *