Crédito del Banco del Estado permite adquisición de nuevas unidades para Bomberos de Guayaquil

El Gobernador del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, participó de la entrega de veinticinco nuevas ambulancias que servirán para el mejoramiento de respuesta de emergencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, todo esto en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Esta adquisición se efectuó gracias al financiamiento de alrededor cinco millones de dólares otorgados por el Banco de Desarrollo del Ecuador con un crédito a 4 años a partir de la fecha de suscripción del contrato.

Entre las unidades adquiridas cuentan: ambulancias de doble tracción, exclusiva para atención al usuario en zonas periféricas; ambulancias para zonas de asentamiento plano; camiones tipo escaleras para incendios, un comando de incidentes, un camión de rescate y camiones de control y de intervención rápida.

En su intervención el Gobernador del Guayas recalcó que todos los cambios son importantes y que las alianzas permiten generar grandes trasformaciones y avances.

«Los problemas del Ecuador no son sólo de las autoridades, es una responsabilidad de todos los ecuatorianos, juntos vamos a superar cualquier obstáculo», detalló Ledesma.

De esta forma se fortalece el sistema integral de seguridad en beneficio de los ciudadanos, gracias a las acciones propuestas por el diálogo nacional del Presidente Lenín Moreno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *