Date un chance, festival contra las drogas se disfrutó en Concha Acústica de Parque Samanes

Un domingo diferente se vivió  en el gran festival #DateUnChance organizado por la Gobernación del Guayas por celebrarse el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas. El evento que reunió a cientos de jóvenes  tuvo como escenario la Concha Acústica en Parque Samanes y contó con la participación de varios artistas nacionales e internacionales, así como mensajes alusivos contra el uso y tráfico ilícito de drogas.

El 26 de junio, fue declarado el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas por las Naciones Unidas. «El comercio ilícito de drogas propicia las redes de la delincuencia organizada transnacional, la corrupción sistémica y la violencia generalizada, y constituye además una grave amenaza para la salud pública. Son millones las personas que se ven directamente afectadas, especialmente los pobres, las mujeres y los niños vulnerables y los que viven en comunidades frágiles»(ONU).

Ante este contexto mundial, la Gobernación del Guayas se sumó a la iniciativa de prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas con la campaña #DateUnChance que busca crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de darse la oportunidad de disfrutar de su juventud con actividades que contribuyan a un sano desarrollo, no solo para ellos sino para toda la comunidad, porque «Jóvenes en acción, saben de prevención».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *