Deja de libar, ven a pedalear en la gran cicleada masiva Guayas Pedalea

Concientizar sobre los aspectos nocivos del consumo excesivo del alcohol es el objetivo de la campaña Guayas Pedalea, organizada por la Gobernación del Guayas, que se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 18h00.

Esta campaña no va contra el consumo moderado de alcohol sino contra el uso y abuso indiscriminado que degenera en violencia social. Por ello el lema de la campaña es «Deja de libar, ven a pedalear», como una propuesta de que existen otras actividades alternativas que permiten la integración, la socialización, entre amigos y familia.

A esta campaña se suman cerca de 300 asociaciones de bares que el día de mañana de 18 a 21 horas, tendrá stickers de «estamos pedaleando, atenderemos a partir de las 21h00»; esto como una manera simbólica de apoyo a la actividad.

«Es una forma de decir podemos vivir mejor en sociedad, es una campaña que va contra la violencia social, mediante actividades deportivas», señaló el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.

Adicionalmente, se contará con la participación de 40 asociaciones de ciclistas, y en cuanto a temas de seguridad en la vía, la Agencia de Tránsito Municipal y la Policía Nacional controlarán que no exista ningún inconveniente.

El punto de salida serán los bajos de la Gobernación del Guayas (Malecón y Aguirre), el recorrido continuará por el túnel, la calle Plaza Dañín hasta el edificio de la Contraloría General del Estado, la Av. Francisco de Orellana, pasando el edificio del Gobierno Zonal hasta llegar a la puerta principal de parque Samanes donde habrá un gran festival musical.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *