Delitos se reducen en 30% por estrategia institucional

«Vamos avanzando, esto nos motiva a seguir en la lucha. Es una tarea y aspiración de todos los responsables de cada una de las instituciones erradicar estos delitos», con estas palabras dio inicio a la rueda de prensa el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, donde se presentaron los avances de la operatividad de la ordenanza para el uso de motos.
Previo a esto, la máxima autoridad de la provincia mantuvo una reunión de trabajo con Andrés Roche, Gerente de la ATM; Carlos Mera Policía Nacional; Roxana Vizuete, Directora Provincial de la ANT; Carlos Marín del Servicio de Rentas Internas; Yanina Gómez, Coordinadora Zonal del Ministerio del Interior; William Ayala, Jefe de Operaciones de la CTE y otras autoridades de tránsito.
En la convocatoria se evaluaron los avances de la operatividad de la ordenanza para el uso de motos que está en funcionamiento desde el 17 de noviembre actual.
«En el período del 17 de noviembre al 10 de diciembre, comparado con el mismo período del 2016 se produjeron 16 homicidios; en período de la ordenanza 9. Tenemos una reducción del 43% de delitos» anunció Cevallos.
En tanto, Roche sostuvo que esta ordenanza es la fiel muestra de una lucha constante contra la delincuencia, reconociendo la aceptación por parte de la ciudadanía  por el bien de su seguridad.
Actualmente se han retenido 1304 motos, de las cuales 1295 han sido por el incumplimiento del artículo 4 de la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de dos personas hombres a bordo de una moto en el horario comprendido desde las siete de la noche hasta las 4 de la mañana.
De esta forma se presentaron cifras considerables en cuanto a una reducción del 30% del cometimiento de delitos en moto desde la aplicación de la ordenanza. Los diferentes delitos han disminuido significativamente presentando una reducción del 47%.
«Seguiremos firmes en nuestra meta planteada, estamos seguros que este modelo de propuesta de seguridad tendrá excelentes resultados en otros puntos de la provincia», culminó el Gobernador del Guayas. (CLSL)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *