Desde las calles Gobernador Chonillo vigila cumplimento de toque de queda

Tras la declaratoria de un nuevo Estado de Excepción que rige por 30 días en el país, el gobernador de la provincia del Guayas, Luis Chonillo Breilh, intensificó su trabajo de control en territorio, y ha participado junto a la cúpula policial de operativos de control y seguridad, con el fin de corroborar el cumplimiento del toque de queda por parte de la ciudadanía.

La noche de este martes el representante del Ejecutivo recorrió las principales avenidas de Guayaquil, junto a la Subcomandante General de Policía, Tanya Varela, y el Comandante de la Zona 8, César Zapata, asimismo junto a elementos que conforman la Autoridad de Tránsito Municipal y Fuerzas Armadas del Ecuador.

«Son las 22:30 y nos encontramos desde la avenida Machala corroborando el cumplimiento del toque de queda que incurre desde las 22h00 hasta las 04h00, acertada decisión del COE Nacional que cumple con el objetivo de disminuir la propagación del COVID19 y cuidar de la salud de los ciudadanos», manifestó el gobernador del Guayas.

A estas acciones se les suma el trabajo desplegado por la Intendencia General de Policía en los 25 cantones de la provincia, donde con rigidez continúa supervisando la prohibición en el funcionamiento de bares, centros de diversión nocturna y centros de tolerancia.

De igual forma, en un trabajo en conjunto con el organismo competente, se brinda respaldo en la inspección del aforo en centros comerciales, cerciorando el 50% de su capacidad permitida, con el fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de sus visitantes.

El toque de queda tiene una ejecución de 15 días, a partir del 21 de diciembre desde las 22:00 hasta las 04:00, en este mismo horario se rige la ley seca.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *