Desde mañana rige operatividad de ordenanza para motocicletas

A bordo de una motocicleta llegó el Gobernador del Guayas José Francisco Cevallos, a la reunión prevista para determinar detalles respecto a la ordenanza que regula el uso de la moto.
En esta participaron varias instituciones como Ministerio del Interior, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, CTE,  ATM, Policía Nacional, el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Luego de la reunión las autoridades realizaron el anuncio de las medidas que estipulan la restricción de la circulación de dos pasajeros hombres en una moto en horarios de 19:00 a 04:00, en toda ciudad durante dos meses.
«Nosotros no tenemos nada en contra de las motos, hoy nos hemos trasladado en moto desde mi casa al trabajo como lo hace mucha gente en Guayaquil y en el país, queremos que sea usada adecuadamente no para fines delincuenciales», puntualizó el Gobernador José Francisco Cevallos.
Además enfatizó en la problemática que evidencia que el 70% de los delitos que se cometen  en Guayaquil se producen a través de una motocicleta, «no vamos a permitir que hayan más muertes, es por eso que vamos a trabajar en conjunto con esta ordenanza.  Declarando una lucha firme contra la delincuencia», recalcó el gobernador.
«Aquellas personas que están vendiendo motocicletas les daremos un plazo de 15 días para que puedan venderlas con la documentación legal y placas respectivas. De lo contrario se procederá a una  sanción de clausura en  3 días del cierre del establecimiento y una multa de $1625 que es los 3 salarios básicos unificados», manifestó Gerente de la autoridad de Tránsito Municipal Andrés Roche.
El general Marcelo Tobar anunció que se implementarán, a partir de este viernes operativos conjuntos entre Policía Nacional y la Agencia de Tránsito Municipal, luego de 60 días se evaluarán resultados de estas medidas aplicadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *