Diálogo Nacional se realizó en Los Esteros

Con la presencia de autoridades provinciales, distritales, asambleístas y comunidad en general se realizó el  18 de septiembre un seguimiento al diálogo nacional en el distrito 2, en el colegio nacional Amarilis Fuentes Alcívar, sector Los Esteros.

Julio César Quiñónez, Gobernador del Guayas, recibió un informe detallado de la situación en el sector en lo referente a salud, educación, seguridad, inclusión social, servicios básicos y otros.

Según el informe se realizaron 6 diálogos en el distrito 2, con 505 participantes de 26 cooperativas y barrios entre ellos, Santiago Roldós, Palestina, Vargas Torres, Huncavilca.

«Para el Gobierno Nacional estos diálogos son primordiales, es importante conocer los problemas que tengan para dar solución inmediata», sostuvo el Gobernador.

En lo que compete a educación, la subsecretaria, Valentina Rivadeneira afirmó que el requerimiento más importanternde parte de los moradores es que se trate el tema de las drogas en los colegios.»Esto ya es un tema interministerial Gobernación, Educación, Consep, Mies, Ministerio del Interior, estamos combatiendo con este mal que afecta a nuestros estudiantes».

Otro compromiso que adquirió fue la evaluación de funcionarios para finales de septiembre «es necesario tener personas muy comprometidas con los objetivos de este Gobierno de dar educación de calidad», manifestó Rivadeneira.

Para el Dr. Galo Vizcaino, director distrital de Salud de la parroquia Ximena,  los cambios solicitados ya se están dando «en los centros de salud hay medicinas y estoy supervisando personalmente el trabajo de los médicos», añadió el directivo.

La asambleísta Mónica Brito sostuvo «es importante el momento histórico que estamos viviendo, resaltamos el compromiso cívico que tenemos con cada uno de los ciudadanos, este seguimiento es una manera eficaz de resolver problemas en cada comunidad».

Para el Gobernador Julio César Quiñónez, por estos diálogos se han tomado medidas en la tabla de consumo de estupefacientes, sanción a los microtraficantes, más operativos de la Policía Nacional «nada se puede sostener sin organización social, cada uno debe ser parte del cambio en nuestras vidas y en nuestros barrios», concluyó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *