Diálogo por la equidad y la justicia social tiene gran acogida en Guayaquil

Cientos de personas de distintas provincias del país se dieron cita en Guayaquil para participar del diálogo en territorio por la equidad y la Justicia Social.

El evento de inauguración contó con la participación del ministro de Senplades, Pabel Muñoz, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, y el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.

El diálogo por la equidad y la justicia social es una propuesta planteada por el Gobierno Nacional que permite conocer los distintos puntos de vista, sugerencias y propuestas de la ciudadanía para lograr un país carente de grandes brechas sociales. Esto con el fin de darle un tratamiento en el ámbito Legislativo y Ejecutivo.

Del diálogo participaron organizaciones sociales, asociaciones, estudiantes, gobiernos autónomos descentralizados y ciudadanía en general de las zonas 5 y 8 a las que pertenecen Guayas, Santa Elena, Bolívar, Los Ríos y Galápagos.

El gobernador durante la ceremonia dio el discurso de apertura en el cual destacó que con estos diálogos se busca «afianzar ese vínculo entre el gobierno y la sociedad donde por medio del análisis se pueda contar con instituciones más efectivas y capaces de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

«Impulsamos un gran diálogo nacional, fraterno, directo y sincero, siempre apuntando a los sectores más vulnerables de la sociedad, a ustedes campesinos, empleadas domésticas, personas representantes de las parroquias, gobiernos descentralizados», expresó el gobernador Quiñónez.

El pueblo debe poseer los servicios básicos de acceso a la información, transparencia y participación ciudadana para atender con mejor eficacia los problemas sociales existentes.  «Nuestra meta es hacer mejor las cosas para obtener beneficios colectivos, ese es nuestro objetivo, ese es nuestro compromiso», concluyó el gobernador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *