Diez establecimientos clausurados en operativo en barrio Salinas

La Intendencia de Policía intervino en el barrio Salinas con un gran operativo en el que participaron varias instituciones públicas, llegando a sancionarse a un total de 10 establecimientos por presentar diversas irregularidades.

Cinco establecimientos fueron clausurados por parte de la Intendencia y el mismo número fueron sancionados por parte del Municipio de Guayaquil en este populoso sector de Guayaquil, donde se acoge a varios centros de tolerancia.

El intendente Josué Dumani, junto a ocho comisarios, entre ellos la encargada del distrito Portete, Ginger Ubillús, lideró el operativo en el que además participaron Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional (Migración, UMO, Dirección General de Inteligencia y Antinarcóticos).

«Queremos mantener la seguridad ciudadana por eso hacemos estos operativos en conjunto. Estos operativos los hacemos de manera constante y se mantendrán. Es de destacar que los dueños de los locales han apoyado en el operativo y nos han colaborado en todo», señaló el abogado Dumani.

Otra de las novedades del operativo fue la detención de un ciudadano con boleta de captura; esto se logró luego de la revisión de documentación y antecedentes penales a los usuarios por parte de la Policía. El Arcsa realizó lo mismo con el carné profiláctico de las trabajadoras sexuales y el cuerpo de bomberos revisó las medidas de seguridad en cada lugar visitado.

«Colaboramos en este operativo con Intendencia, retirando carretas que están haciendo mal uso de la vía pública; clausuramos también cinco establecimientos de tolerancia por no contar con los permisos de funcionamiento, otros por hacer adecuaciones en sus instalaciones sin tener el respectivo permiso», acotó Luis Ávila, jefe del departamento municipal de Justicia y Vigilancia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *