Doña Laila Valencia, moradora de la 22 y la U, expresó su agradecimiento a todas las autoridades de instituciones públicas que se dieron cita hoy, en el tramo 2 del parque lineal, en el arranque de las Jornadas Ciudadanas con la comunidad. En el evento, organizado por la Gobernación de la provincia del Guayas, estuvieron presentes carpas informativas de Ecu 911, Ministerio de Salud, CNEL, Secretaría de Riesgos, Mies, Policía Nacional – Ministerio del Interior, «el objetivo de las Jornadas Ciudadanas es generar acciones coordinadas y en conjunto con instituciones del frente social para dar todo el apoyo a la ciudadanía», sostuvo Luis Monge, gobernador de la provincia. La Corporación Nacional de Electricidad informó que se está repotenciando sectores y regularizando la electricidad a familias, «se ha trabajado cerca del 60% en más de 10 cooperativas en Isla Trinitaria», dijo Tito Meza. El ministerio de Salud llegó al sector con vacunación a perros y gatos, así también con vacunas para combatir la influenza en menores de 5 años y personas de la tercera edad; y fumigación para erradicar los mosquitos. La Policía Nacional, para beneficio de la seguridad ciudadana, anunció el incremento de 13 gendarmes y 6 vehículos para el patrullaje en la zona, algo que los moradores aplaudieron. Las Jornadas Ciudadanas con la comunidad iniciaron. Muy pronto estarán en otro sector de la Urbe Porteña.

«Economía para el desarrollo experiencia ecuatoriana», así se denominó la conferencia magistral que dictó el Presidente de la República, Rafael Correa, en la Universidad Estatal de Milagro en la que habló de los logros en materia económica conseguidos en los 10 años de su gobierno.

En la charla hizo un análisis económico de lo aplicado en la Revolución Ciudadana durante esta década, se refirió a los choques externos y analizó las políticas adoptadas que produjeron grandes resultados, mitigando el impacto de estas externalidades y evitando los tradicionales paquetazos. Entre las autoridades presentes estaban el rector de la institución Fabricio Guevara, el titular de la Senescyt, René Ramírez, el gobernador del Guayas, Luis Monge Espinel.

«Gracias Presidente por asumir con valentía la misión de transformar el sistema de educación superior», destacó el rector de la institución; el mismo que recordó cómo los padres de familia hacían todo el esfuerzo para pagar la universidad que hoy es gratuita. Asimismo, la crisis en la educación superior que llevó al cierre de  14 universidades, y exhortó a los estudiantes a no olvidar que la lucha ha sido grande para conseguir  triunfos históricos.

Durante la charla se explicó las transformaciones que ha vivido el Ecuador en lo social, lo económico, la educación y el desarrollo, precisamente a través de una adecuada inversión y priorización de recursos y obras.

Al final de la ponencia del Presidente, la Universidad de Milagro le entregó al Primer Mandatario una placa de reconocimiento por el apoyo al a Educación Superior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *