ECU 911 rindió cuentas a la ciudadanía en Guayas

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informórna la ciudadanía ecuatoriana de su gestión realizada en el año 2016 desde el centro Zonal en Samborondón, provincia del Guayas. En el evento estuvo presente el gobernador de la provincia, Luis Monge; el ministro coordinador de Seguridad, César Navas; el Director General de ECU911, Andrés Sandoval y otras autoridades.

Según las cifras mostradas en la exposición del Director General, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 puso en marcha procedimientos y protocolos mediante su plataforma tecnológica, con un contingente a escala nacional de 3637 colaboradores del ECU 911 y de las instituciones articuladas, 3586 cámaras de videovigilancia, 30 radios, 702 consolas y dos drones, con el fin de garantizar la coordinación oportuna en la atención de las emergencias.

En el 2016, el ECU 911 brindó asistencia a 2.996.183 emergencias. «Más que una institución somos servicio para los ciudadanos, brindamos seguridad integral en los 224 cantones del país», dijo Sandoval.

«Un agradecimiento total para unos héroes verdaderos, que apenas recibieron mi llamada me rescataron rápido» fue el testimonio de Pablo Córdova, sobreviente del terremoto del 16 de abril, quien gracias a la capacidad tecnológica del Servicio ECU911 pudo compartir su experiencia con todos los asistentes al evento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *