Ecuador elige en democracia y con transparencia

En la sede de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral se desarrolló hoy el acto de inauguración del proceso electoral «Ecuador elige con transparencia» al que asistió el Gobernador del Guayas, Luis Monge Espinel.

Roberto Ronquillo,director provincial del CNE informó que la planificación de este proceso se llevó a cabo en 18 meses, «hoy tendremos resultados con el sistema de conteo rápido del 90% de electores, lo que se traduce en transparencia, únicamente respetando la voluntad ciudadana».

Monge por su parte informó a los medios de comunicación que los comicios, en la provincia, se desarrollan con normalidad, «los representantes del Ejecutivo estamos vigilantes de este proceso para que haya libre acceso a cada recinto electoral».

Además sostuvo que el Intendente, comisarios y policías están trabajando en conjunto para que se cumpla con la Ley Seca, «a través de la Secretaría de Riesgos y la Mesa Técnica 5 de Seguridad estamos pendientes de cada caso y situación de emergencia que se pueda suscitar en el día», sostuvo el Gobernador.

Después del acto, el titular de la provincia realizó su derecho al sufragio en el colegio 28 de Mayo, en la Junta 1, circunscripción 3.

«Que se viva esta fiesta electoral con mucha democracia. Hoy el pueblo elige» finalizó Monge.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *