Ecuador, pionero latinoamericano en garantizar la salud de los trabajadores

El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de la primera Política Nacional de Salud en el Trabajo, en el marco de la I Jornada de Salud en el Trabajo 2019; evento que tuvo la participación de la ministra Verónica Espinoza y del Gobernador de la provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta.

Esta Política pone a la vanguardia al Ecuador en Latinoamérica gracias al fortalecimiento de las garantías de los derechos de salud de los trabajadores en el país, impulsado por el Gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés.

«La salud es un tema sobre el que deberíamos reflexionar, pero sin duda atender de forma cotidiana. Ecuador se encuentra liderando este espacio en América Latina gracias a la creación de esta Política. La experiencia nos ha demostrado que la cobertura sanitaria universal se logra cuando existe una firme determinación política; y esa es la que implementó el presidente Moreno: llegar a todo el país con atención médica de primera», manifestó el representante del Ejecutivo en la Provincia.

De su lado, la ministra Espinosa instó, a través de estas acciones, a las autoridades a seguir trabajando para fortalecer el Plan Toda Una Vida y el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar, Comunitario e Intercultural de esta Cartera de Estado. «Queremos un país en donde nuestros niños crezcan con la oportunidad de no enfermarse, donde nuestras madres puedan ser también trabajadoras sin discriminación en un ambiente laboral adecuado», señaló.

Para afianzar este compromiso, las autoridades suscribieron un acta simbólica para defender la Política Nacional de Salud en el Trabajo 2019-2025, en beneficio de todos los trabajadores en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *