Ejecutivo Desconcentrado se realizó en Socio Vivienda 2 y llevó buenas noticias al sector.

Las autoridades del Ejecutivo Desconcentrado, Municipio de Guayaquil, Policía Nacional sesionaron en la cancha de Socio Vivienda 2 convocadas por la máxima autoridad de la provincia, José Francisco Cevallos.

En el evento se analizaron las realidades del sector y las estrategias que realizan cada una de las instituciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Entre los compromisos que buscan beneficiar a Socio Vivienda están la intervención de Interagua que en ocho meses ofreció el servicio de agua potable constante 24/7.

El pedido por parte del Ministerio de Vivienda al Municipio de la ciudad para que se construya un mercado de víveres, con la designación de un terreno por parte del Miduvi.

La subsecretaría de Educación informó que todos los niños del sector se encuentran estudiando tanto en las jornadas matutinas y vespertinas ¡La educación siempre será una inversión! y que se continuará con los censos para medir la educación en Socio Vivienda.

El Ministerio de Industrias está impulsando diferentes situaciones comerciales para comunidad. Se han identificado emprendimientos de los habitantes que están siendo capacitados. El Gobernador del Guayas afirmó que esta estrategia es muy buena que al principio puede costar por la inversión, pero que desencadenará a una dinámica económica importante.

Además la autoridad solicitó que el traspaso de los terrenos de Socio Vivienda del Miduvi al Municipio se haga lo más rápido posible. También se planea la implementación de un infocentro en el mes de julio por parte de CNT.

También pidió propuestas a la Coordinación Zonal de Deportes y Cultura para que se implementen más programas recreacionales y de arte en Socio Vivienda.

En lo referente a las reversiones de casas de las personas que no están utilizando bien sus viviendas, Cevallos advirtió y enfatizó que se realice un estudio certificado previo al debido proceso para las reversiones, «no queremos causar perjuicios a ninguna familia».

La autoridad señaló que el Gobierno Nacional busca el fortalecimiento comunitario y lograr una convivencia pacífica y segura en Socio Vivienda y en todos los barrios del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *