El Colegio Dr. Vicente Trujillo se unió a campaña Tú Vales Más

Risas y chiflidos eran parte del ambiente festivo que se sentía en las inmediaciones del Colegio Dr. Vicente Trujillo ubicado al sur de Guayaquil. En dicha institución educativa decenas de jóvenes estaban reunidos y por medio de la música y el baile dieron su mensaje de no a las drogas con la campaña «Tú vales más» impulsada por la Secretaría Técnica de Drogas.

El gobernador del Guayas, Luis Monge junto al coordinador zonal de Prevención de Drogas, Maximiliano Delgado, incentivaban a los estudiantes a bailar y rapear canciones con mensajes alusivos a la temática en contra de las drogas. «Este es el octavo colegio de esta tercera fase de prevención», informó Delgado.

«El mensaje que quisimos dar es que tus problemas no se solucionan con el mundo de las drogas, podemos encontrar soluciones en la música, el arte, el deporte, que sirven para expresar lo que uno siente», señaló Issac Carrasco, uno de los estudiantes que participó en canto.

«Este tipo de eventos son excelentes para los chicos porque así concientizan y se alejen de esa moda de las drogas; estoy muy satisfecha y agradecida», explicó Carmen Chicaiza, madre de una estudiante.

Por su parte, el gobernador recalcó la importancia de erradicar el vicio de las drogas que cuesta tantas vidas y trae consecuencias negativas, así mismo señaló que la juventud se la debe vivir con alegría, teniendo una sana diversión.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *