Saltar al contenido principal

El control de Inundaciones Cañar y Naranjal completa los 6 proyectos multipropósitos

Sembríos perdidos, casas destruídas, pérdidas humanas y migración eran las consecuencias de la etapa invernal en la costa del país. Esto dejará de ser un problema ya que el país cuenta con 6 proyectos multipropósitos en funcionamiento, puesto que el día de hoy se inauguró los proyectos de control de inundaciones Cañar y Naranjal.

Más de 150.000 personas se beneficiarán con estos megaproyectos. La inversión destinada para el proyecto Cañar fue de 227 millones de dólares y la suma destinada para Naranjal fue 118 millones de dólares. El proyecto hídrico Cañar beneficia a 61.000 habitantes y protegerá 40.000 hectáreas de cultivos; mientras que el proyecto hídrico Naranjal beneficiará a más de 81.000 habitantes y protegerá 44.000 hectáreas.

«A partir de ahora el fututo será distinto para nuestros agricultores. Por fin los recursos del estado son destinados a nuestros ciudadanos. Ecuador está mejor preparado para afrontar desafíos naturales, como el fenómeno del niño», expresó el primer mandatario.

Entre los sectores beneficiados de ambas provincias están: Pancho Negro, Zhucay, San Antonio, La Sulla, Jesús María, Lechugal, Barranco Amarillo, San Martín, San Carlos, Puerto Inca, Cacao Loma, El Trapiche, El Porvenir, El Recreo, Villa Nueva, Santa Rosa de Flandes y Puerto Baquerizo Moreno.

«El gobierno se ha acordado de los agricultores de estas dos provincias dado tranquilidad y seguridad para producir», destacó María Coloma, habitante de la parroquia Pancho Negro.

Por su parte el titular de la Secretaría Nacional del Agua, Carlos Bernal, destacó los beneficios de que ahora el país cuente con una secretaría que maneje los recursos hídricos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *