El Gobernador del Guayas dialogó con gremios de arroceros en Santa Lucía

La primera autoridad de la provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, ante problemática del sector arrocero y en coordinación con el Presidente de AME Guayas, Miguel Solórzano convocó a una mesa de diálogo al Ministro de Agricultura Xavier Lazo y a más de 50 gremios arroceros para articular y gestionar soluciones en conjunto.

El Gobernador del Guayas destacó que: «los problemas no son solo de ustedes y el gobierno, son de todo el Ecuador, tenemos la responsabilidad de tener la resolución para salir de estos inconvenientes con soluciones inmediatas».

Así mismo el Ministro de Agricultura, Xavier Lazo, acotó «estoy complacido porque veo que hay sinceridad al momento de abordar los problemas, trabajaremos juntos para mejorar el agro ecuatoriano».

Esta reunión se realizó con el objetivo de conocer la realidad del sector arrocero y articular entre instituciones del Estado, Municipios y agricultores soluciones para el mismo. Los alcaldes de Palestina y de Isidro Ayora comentaron la necesidad de seguir articulando estas reuniones que buscan el desarrollo del agro en la provincia.

Por su parte el Gobernador Ledesma se comprometió a realizar el próximo sábado una reunión con BAN Ecuador, para revisar los espacios crediticios para el sector arrocero, así como también el Ministro de Agricultura oficiará la construcción del Registro Nacional Agropecuario para de esta manera beneficiar a todos los agricultores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *