El Gobernador del Guayas firmó el acuerdo «Por una vida libre de violencia»

Para combatir la violencia de las mujeres, niños, niñas, adolescentes y grupos vulnerables, el Gobernador del Guayas Raúl Clemente Ledesma Huerta firmó el acuerdo “Por una vida libre de violencia”.

El evento se realizó la tarde de este jueves 16 de mayo de 2019, en el salón Simón Bolívar, en la Gobernación del Guayas y congregó a ministros de Estado y a 150 representantes de organismos sociales, quienes participaron de una mesa para plantear estrategias para erradicar la violencia, enmarcadas en el Acuerdo Nacional Ecuador 2030.

Durante el evento, el Gobernador del Guayas destacó el diálogo que ha permitido la unión del Ejecutivo con los distintos grupos sociales. También detectar los problemas como el femicidio, la agresión física y psicológica hacia las mujeres.

«Los problemas que enfrenta el país en lo social, lo económico, debemos enfrentarlos todos juntos como país. En este Gobierno, el de todos, hemos restablecido el diálogo y la unión con los diferentes actores sociales, que permitirán combatir la violencia, el consumo de drogas, la inseguridad», expresó el Gobernador del Guayas.

El evento concluyó con la firma simbólica de un dibujo que representa la apertura de caminos de diálogo y acuerdos con los sectores sociales para combatir la violencia en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *