EL GOBIERNO DEL ENCUENTRO ENTREGA DONACIÓN A PAREJA DE ADULTOS MAYORES EN ESTADO DE VULNERABILIDAD

La Gobernación del Guayas a través de su Departamento de Gestión Social, acudió al llamado de dos adultos mayores que viven en estado de vulnerabilidad y coordinó la asistencia con instituciones del Gobierno del Encuentro. En la Coop. Trinidad de Dios en el sector “Los Tanques”, noroeste de Guayaquil, fuimos recibidos por María Emilia Pinto de 85 años y su pareja Óscar Constante de 65 años, que residen en una vivienda cuyas paredes están por colapsar y el techo se encuentra deteriorado.

María Emilia es una adulta mayor con discapacidad y tiene la mitad de su cuerpo en estado vegetativo; con dificultad pronuncia una que otra palabra. Mientras que Óscar tiene úlcera venosas que afectan su movilidad.

“El Gobierno del Encuentro, continuando con la visión de asistir a los sectores más vulnerables, se ha hecho presente con ayudas técnicas. Como Gobernación del Guayas hemos entregado kits de alimentos, 1 colchón y base de cama, 10 sacos de cemento y 100 bloques para que puedan adecuar su vivienda de manera digna. Nuestro trabajo no culmina aquí, porque estaremos gestionando más ayudas que mejoren su calidad de vida”, mencionó Pedro Molina, jefe político de Guayaquil.

A través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, se ratificó que se continúe entregando el bono “Joaquín Gallegos Lara” de $240 para María Emilia, y la pensión “Mis Mejores Años” de $100, para Óscar. Mientras que el Ministerio de Salud Pública realizó la entrega de medicamentos, silla para bañarse y pañales. Estas acciones sociales forman parte de lo ejecutado a lo largo de la provincia del Guayas por parte del Gobierno del Encuentro liderado por Guillermo Lasso, donde se ratifica el compromiso de asistir a los grupos en estado de vulnerabilidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *