El Gobierno en tu Colegio llegó al cantón Milagro

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, cumplió una nueva jornada de trabajo, en esta ocasión en el cantón Milagro, en el que, entre otras actividades, realizó la jornada «El Gobierno en tu Colegio». Se analizaron varios temas, especialmente, en relación a seguridad y salud.
En la Unidad Abdón Calderón del cantón Milagro, el gobernador del Guayas realizó una nueva jornada de «El Gobierno en tu colegio», la misma que contó con la participación de varias instituciones: CTE, Policía Nacional, CNEL, Ministerio de Salud y de Educación. Padres de familia, maestros y representantes estudiantiles, estuvieron presentes en la mesa en la que se discutieron varios temas prioritarios como: seguridad, vialidad, infraestructura y salud. Hubo varias preocupaciones planteadas en esta mesa técnica entre las que destacaron:

-Solicitud de resguardo permanganato de la policía en hora de entrada y salida de los estudiantes.
-Instalación de cámaras de vigilancia dentro y fuera del plantel
-Charlas de concienciación en diversos ámbitos, especialmente en el área vial.
-Solicitud de instalación de luminarias internas y externas del plantel.
-Revisión general de las instalaciones eléctricas dentro del plantel
-Equipamiento de algunas áreas de la unidad educativa.

-Charlas de concienciación, especialmente en temas como embarazo precoz, consumo de drogas, entre otras.
La Gobernación del Guayas tiene un tiempo estimado de 8 a 10 días para cumplir con los compromisos adquiridos durante el análisis de los temas planteados por la unidad y sus principales actores. Durante el encuentro, el director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala se comprometió a realizar una intensa campaña vial para los estudiantes; así mismo CNEL revisará la situación de las luminarias y la coordinación zonal de educación 5, liderada por Gary Pulla, revisará los temas de equipamiento y otras preocupaciones en relación a la parte académica.
El gobernador de la provincia, participó previamente del minuto cívico de la unidad. Destacó la importancia del estudio en la vida de los jóvenes y resaltó el esfuerzo y dedicación de Fernanda Villacrés, abanderada del plantel, a quien le entregó una tablet a nombre de #ElGobiernoDeTodos, como premio a sus excelentes calificaciones.

Además realizó un recorrido por el colegio en una feria de prevención de salud que se activó al interior del plantel con el Ministerio de Salud Pública.

Metas cumplidas de El Gobierno en tu Colegio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *