El icónico colegio Vicente Rocafuerte finalizó su repotenciación integral

El día de hoy se realizó la inauguración de la intervención integral de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte luego de que el Gobierno haya declarado en emergencia a la institución educativa. La inversión para esta gran obra fue de aproximadamente USD 15 millones y beneficiará a 4.867 estudiantes y 152 docentes.

El plantel cuenta con 60 aulas, entre ellas cuatro para el programa de bachillerato internacional. También se reconstruyeron 12 laboratorios: 6 laboratorios de Física, Química y Ciencias, y otros 6 de tecnología e idiomas. Además posee canchas de fútbol, básquet y handball, así como también salón de teatro, gimnasio, biblioteca.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó que 4 principios se deben implantar en el país: la puntualidad, el compromiso, el trabajo en equipo, y por último la responsabilidad desde la perspectiva de lo que cada uno puede hacer dentro de sus funciones. «Ningún país ha logrado desarrollarse, si no ha transformando su sistema educativo», enfatizó Espinosa.

Mientras tanto, el Presidente de la República, Rafael Correa comentó que «el colegio, fue encontrado hecho pedazos, como estaba hecha pedazos la educación del país». Así mismo expresó que lo ideal es que los jóvenes estudien en horario matutino y por la tarde se dediquen a actividades extracurriculares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *