El sistema de Justicia se fortalece con El Empalme con Complejo Judicial y Unidad de Flagrancia

Más de 83 mil habitantes del cantón El Empalme de la provincia del Guayas se beneficiarán a partir de febrero de un moderno Complejo Judicial y Unidad de Flagrancia. El presidente de la República, Rafael Correa, el titular del  Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, y el gobernador del Guayas, Luis Monge, junto a otras autoridades del Estado constataron el avance de la obra que está en un 90%.

«Esto es parte de todo el proceso de reforma judicial, es una parte fundamental del desarrollo», señaló el Jefe de Estado, así mismo destacó que el sistema de justicia ecuatoriano actualmente es un referente regional.

La obra tiene una inversión de 5 millones 977 mil dólares y es el segundo Complejo Judicial y Unidad de Flagrancia Tipo C de la provincia del Guayas. En él se brindará un servicio articulado entre jueces, fiscales, defensores públicos, policías de Violencia Intrafamiliar, Dinapen, y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que contarán con el apoyo técnico de médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Ayda Cevallos, habitante del cantón El Empalme señaló que esta obra traerá grandes beneficios a la ciudadanía y dará vida al sector.

Los jueces asignados a esta unidad tendrán competencia en materia Civil, Mercantil, Trabajo, Penal, Tránsito, Contravenciones Penales, Contravenciones de Violencia intrafamiliar, entre otras. La inauguración de la obra está prevista para el 14 de febrero.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *